No por competir se olvidaron del 199 aniversario de la Declaración de la Independencia argentina. Es más; por las reacciones en los campos de Alpa Sumaj del Jockey Club y en San Pablo Country Life, los golfistas estaban esperando con ansias jugar en el 9 de julio.
Lucía Leiro, Luly Torres Maciel, Ana María Cossio y Julia Ana Nougués lo dejaron en claro. Para competir en la laguneada “1St. Yubrín Fest” las damas se disfrazaron de caballeros de la época de 1816. “Era muy difícil jugar si nos vestíamos de damas antiguas”, explicó Leiro, despejando la incógnita de por qué eligieron el atuendo masculino. Evitaron las polleras de gran amplitud y el tradicional corcho quemado para pintarse los bigotes con la finalidad de que no entorpeciera su juego. Las elecciones fueron más que acertadas porque el cuarteto femenino logró el triunfo y el mejor score del día con 57 golpes.
Los ganadores de la laguneada, que tuvo 191 competidores, fueron Martín Fernández, César Paz, Javier Cristóbal y Pablo Díaz Domínguez con 59 golpes.
Y en San Pablo, el “Torneo 9 de Julio” generó mucho entusiasmo y luego de una buena competencia la degustación del asado criollo no distinguió a triunfadores de perdedores. El grupo que ganó la laguneada estuvo integrado por Vicente Pinello, Emiliano Fernández Bravo, Sergio Jarma y Rodrigo López con parciales de 30-33, para totalizar 63 impactos. Los escoltaron Javier Macías, Sebastián Macías, Iván Hansen y Maximiliano Belgrano.